Buscar

Chiclayo: obreros de la Huaca Las Ventanas paralizaron sus labores

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

Los indignados trabajadores indicaron que desde hace un mes que la Unidad Ejecutora Naylamp, no les hace efectivo la remuneración de sus pagos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un promedio de 60 obreros de la Huaca Las Ventanas que se encuentra ubicada en el Santuario del Bosque de Pomac a 31.5 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, han paralizado desde hoy (lunes) los trabajos de prevención que se vienen desarrollando en esta zona arqueológica, ante el incumplimiento de sus pagos.

Los indignados trabajadores indicaron que ellos empezaron a laborar el 27 de octubre y desde hace un mes que la Unidad Ejecutora Naylamp, no les hace efectivo la remuneración de sus pagos.

Asimismo, denunciaron ser víctimas de despedidos arbitrarios, ya que prescindieron de los servicios de gran parte de los obreros.

“Ahora nos damos con la sorpresa que no vamos a laborar todo el grupo, y que solo se quedarán aquellos compañeros que no han hecho reclamos de sus pagos. Es una verdadera injusticia porque en el contrato se estipula dos meses de trabajo”, manifestaron.

Por otra parte, sostuvieron que la Unidad Ejecutora Naylamp, quiere reducir personal debido a que no llegan los materiales.

“Esperamos que en las próximas horas no puedan dar solución a este problema donde nadie se vea perjudicado y así poder continuar con los trabajos en la Huaca Las Ventanas”, indicaron los obreros.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA