RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Los obreros del servicio de limpieza pública del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), amenazaron con paralizar sus labores a partir del lunes 02 de febrero, si el municipio no cumple con pagar el bono de 100 soles sobre ofrecido en pacto colectivo desde julio del año 2014.

El asesor legal de los obreros y empleados de limpieza, Bernardino Céspedes Paz, explicó que se trata de un bono para nivelar el sueldo básico de un promedio de 300 obreros que ganan menos de 500 soles.

“Se debe respetar el pacto colectivo, que se ha acordado con mucha anterioridad, es por justicia ya que hay sueldos muy bajos actualmente y con esto se busca compensar legalmente las remuneraciones de todos”, indicó.

Céspedes Paz agregó que las autoridades municipales han negado tal pago, ya que no existen recursos en la comuna, para atender por ahora este pedido; sin embargo, este domingo 01 de febrero sostendrán una asamblea para decidir las acciones de lucha que iniciarán a partir del lunes, aunque por lo pronto la masa trabajadora está decidida a paralizar si no los atienden.

Lea más noticias de la región Lambayeque.