Basura en la ciudad no acaba de recogerse y obreros nuevamente paralizarán labores.
Todo el sistema de limpieza pública de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, quedará nuevamente paralizado a partir de este jueves 13 de noviembre, ya que los obreros de este servicio acordaron reanudar sus protestas a partir de esta fecha, porque el municipio no ha cumplido con pagarles los sueldos atrasados que prometió.
El dirigente de los obreros, Segundo Zambrano, explicó que esta medida radical se reanudará por que las autoridades locales se han burlado de ellos, y no han cumplido hasta el momento con pagar 1 mes y 15 días que les adeudan.
“Hemos sido muy complacientes con las autoridades, se están burlando de nosotros, por eso volveremos a las calles, lamentamos que las calles nuevamente queden sucias”, indicó.
Agregó que, la dirigencia ya ha trasladado esta denuncia hasta la zona de trabajo para que también intervenga en este atropello laboral.
A su turno, el nuevo gerente de Desarrollo y Medio Ambiente, Roger Custodio Cachay, lamentó esta medida de lucha y pidió comprensión a los obreros.
“Estamos limpiando la ciudad y solo hemos llegado al 80%, esta nueva paralización nos afecta enormemente, nosotros somos conscientes de sus demandas, pero pedimos una tregua, todos salimos afectados al final”, señaló.
Cabe precisar que en esta ocasión, toda la masa trabajadora integrada por mil 197 obreros saldrán a las calles y se suspenderá de manera total el recojo de todos los desperdicios.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia