Chiclayo: obreros levantan huelga y limpian calles de José Leonardo Ortiz

El dirigente Segundo Díaz manifestó que levantaron la huelga luego de suscribir un actas de acuerdos con el alcalde Epifanio Cubas, quien se compromete a respetar el pacto colectivo.
RPP/ Rosario Coronado

Los obreros de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz de Chiclayo, región Lambayeque, decidieron levantar la huelga que iniciaron el pasado 21 de setiembre, y desde este jueves reanudaron sus labores de limpieza de calles.

El dirigente Segundo Díaz manifestó que levantaron la huelga luego de suscribir un acta de acuerdos con el alcalde Epifanio Cubas Coronado, quien se compromete a respetar el pacto colectivo suscrito en el 2014.

Asimismo, otros acuerdos como iniciar la negociación del pacto 2016, incrementar en 120 soles al mes las remuneraciones de los 243 obreros ediles, entre otros puntos.

El dirigente precisó que a la fecha existen unas 10 mil toneladas de basura acumulada en diferentes calles y avenidas del distrito chiclayano, por lo que existe la posibilidad de ampliar sus horas de labor diaria.

Lea más noticias de la región Lambayeque