Chiclayo: obreros paralizarán labores cuatro horas este 29 de diciembre

La paralización se acatará, debido al incumplimiento del pago del bono económico aprobado el 09 de diciembre del 2014 por Resolución de Alcaldía 968.
RPP/Deisy Cubas

En asamblea ordinaria, los miembros del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque) acordaron paralizar cuatro horas del segundo turno este 29 de diciembre a partir de las 09:00 a.m. 

“La paralización se acatará, debido al incumplimiento del pago del bono económico aprobado el 09 de diciembre del 2014 por Resolución de Alcaldía 968 y desconocido con un Informe Legal 965 del 17 de diciembre, extrañamente firmado por la misma gerente legal que días antes aprobó la medida que beneficiaría a 1200 trabajadores”, sostuvo tras la asamblea el Asesor Legal del Sindicato de Obreros de la MPCh, Bernardino Céspedes Paz.

Los obreros reclaman también el pago de la segunda quincena de diciembre, que no se hace efectivo pese al acuerdo con la Defensoría del Pueblo y la intervención del Ministerio Público.

“Consideramos que la retención del pago tanto del bono como del sueldo, obedece a un ánimo revanchista de la alcaldesa por la denuncia interpuesta el último 24 de diciembre, por apropiación ilícita y abuso de autoridad, debido a que se niega a abonar más de  162 mil nuevos soles de SUBCAFAE de obreros”, sostuvo el abogado. 

Durante la asamblea también se acordó de manera unánime respaldar con un memorial a la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, fiscal adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito; además de que los supervisores y controladores de los obreros de la MPCh se reúnan con el electo alcalde David Cornejo Chinguel, para establecer estrategias para que el 01 y 02 de enero la limpieza pública de la ciudad se desarrolle con normalidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque