Los 120 trabajadores repuestos por mandato judicial amenazan con denunciar al alcalde Roberto Torres de no disponer el pago de sus haberes.
Exigiendo el pago de sus salarios atrasados, un grupo de obreros repuestos por mandato judicial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizó una protesta en los exteriores de la biblioteca Eufemio Lora y Lora, donde funcionan diferentes áreas administrativas de la comuna edil.
El obrero Juan Sarmiento Pérez dijo que son 120 servidores a quienes desde la segunda quincena de agosto la entidad edil dejó de abonarles su sueldo, por lo que solicitan al alcalde Roberto Torres Gonzáles disponer el pago correspondiente.
Precisó que esperan una solución a su reclamo de lo contrario procederán a formular una denuncia en su contra, porque aducen que no es justo que se encuentren atravesando esta situación cuando a diario realizan múltiples labores en el área de asfalto, ornato y limpieza pública, entre otras.
Mientras tanto, la Gerencia Regional de Trabajo exhortó al municipio provincial a efectuar el desembolso correspondiente a favor de los obreros y de incumplir se procederá a imponer una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia