RPP/ Kristhel Angeles

El Frente de Defensa de Pucalá rechazó por completo el cambio de los administradores judiciales de la Empresa Agro Pucalá (Lambayeque) refiriendo que todo el proceso beneficia a personas externas y no a los trabajadores.

“Hay extraños que vienen a aprovecharse de nuestra lucha, de los trabajadores y a apropiarse de nuestras tierras al igual que lo hicieron con Huaca Blanca y Tablazos”, indicó el vicepresidente de dicho frente, Miguel Ángel Vásquez García, tras mencionar que fracasó su intento por dialogar con el magistrado Jorge Tenorio, quien dio el  fallo para cambiar a las autoridades.

El trabajador indicó que las administraciones judiciales que no se identifican con los trabajadores, los endeudan para quitarles sus tierras, como pasó cuando la empresa se asoció con el consorcio Líder Azucarero del Norte en el 2006, la cual estuvo integrada por Olivio Huancaruna, Carlos Rocal y Ernesto Flores, que hoy intentan volver de la mano de la nueva autoridad, Luis Dávila Dávila.

“Lo que buscamos es que nos garanticen bienestar, propiedad y derechos laborales que debe cumplir la empresa, y hasta el momento no encontramos a esas personas”, refirió Vásquez García, al destacar que los obreros no laborarán mientras no se despejen las dudas sobre el caso.

Por otro lado, el abogado de los trabajadores, Wilfredo Chero Villegas sostuvo que el cambio de administradores se estaría realizando este sábado 16 de agosto.

Lea más noticias de la región Lambayeque