RPP/Henry Urpeque

De hepática y descabellada calificaron los obreros de Limpieza Pública de Chiclayo (región Lambayeque), la propuesta del alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, que busca privatizar el servicio, debido a los reclamos hechos en los últimos días para el cumplimiento de algunos beneficios laborales.

El dirigente, Segundo Zambrano, dijo que el alcalde con esta actitud está demostrando que no posee tolerancia y que desconoce las graves consecuencias que generarían privatizar este sector.

“No creo que se llegue a esos extremos, estamos seguros que no lo hará, pero que no trate de distraer porque estamos decididos a reclamar nuestros derechos firmados en pacto colectivo”, indicó.

A su turno. el asesor legal Bernardino Céspedes dijo que el bono que reclamaban es un derecho que debe respetarse y que privatizar el servicio sumiría en la más profunda crisis al municipio.

“El alcalde quiere generar una deuda millonaria al municipio, imagínense, si se privatiza crecen los impuestos, se liquida personal y se paga indemnizaciones, con todo ese dinero no cuenta la comuna, debe recapacitar”, agregó.

Los dirigentes se reunirán mañana con el alcalde, para explicarle con calma los derechos que los asisten.

Lea más noticias de la región Lambayeque