Niños menores de 5 años se intoxicaron por comer pan con atún
Ocho niños de un colegio inicial del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque, se intoxicaron nuevamente tras consumir pan con atún del programa de alimentación escolar Qali Warma.
El hecho fue dado a conocer por el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Nuñez, quien detalló que los pequeños menores de 5 años, fueron atendidos el último sábado en una posta de la localidad y fueron dados de alta sin problemas horas más tarde.
“Tenemos 8 casos más de intoxicación del consumo de este mismo pan con atún, los niños llegaron con dolores estomacales y diarrea, pero ya han sido atendidos y están fuera de peligro en sus casas”, indicó.
Uriarte Nuñez señaló que los padres de los menores fueron los que alertaron a las autoridades de Salud para que adopten las medidas preventivas del caso a raíz del temor que originó el caso de intoxicación masiva en el distrito de Mochumí.
AÚN NO HAY RESULTADOS DE LAS PRUEBAS
La autoridad del sector Salud en Lambayeque lamentó el retraso de los resultados de las pruebas realizadas a los alimentos que aún no permiten conocer las reales causas que originaron estos cuadros en Mochumí.
“El Instituto Nacional de Salud primero nos dijo dos días, ahora nos dicen 5 días más, queremos lo más pronto estos resultados para ver cuáles son las responsabilidades, hay que esperar”, acotó.
Mientras tanto, en el distrito de Mochumí donde 138 niños fueron afectados, aún se desconoce cuándo se retomará el reparto de alimentos del programa.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia