Chiclayo: ocho prófugos por caso Torres son intensamente buscados

Las personas que se encuentran como prófugas son Jorge Inchaústegui Samame, Juan Valdivia Goicochea, Hugo Matallana Peralta, Luis Barrantes Piscoya, Luis Pérez Bracamonte, Guillermo Plaza Arbulú, Victor Cubas Llaguento y José Mires Rimarachín.
RPP/ Rosario Coronado

El jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga Lodtman, precisó que equipos especializados continúan trabajando para la captura de las 8 personas, entre funcionarios y proveedores, acusados de formar parte de la red de corrupción que presuntamente encabezaba el alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles.

Manifestó que esperan tener resultados favorables en las próximas horas, pues se están allanando diferentes inmuebles de la región.

Además, dijo que los operativos son constantes en las carreteras, aunque reconoció que no es una tarea fácil.

“Los equipos de investigación están trabajando fuerte y tenemos la seguridad que en las próximas horas habrá novedades sobre los prófugos, aunque la tarea no es fácil”, aseveró el jefe policial.

Las personas que se encuentran como fugitivas y tienen orden de detención preliminar por parte del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria son Jorge Inchaústegui Samame, Juan Valdivia Goicochea, Hugo Matallana Peralta, Luis Barrantes Piscoya, Luis Pérez Bracamonte, Guillermo Plaza Arbulú, Victor Cubas Llaguento y José Mires Rimarachín.

Todos ellos, junto con los  detenidos, incluido el burgomaestre, Roberto Torres, son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos, corrupción de funcionarios, asociación ilícita para delinquir y peculado.

Lea más noticias de la región Lambayeque