Odecma acumuló este año 861 denuncias contra magistrados y servidores judiciales.
El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, José Edilberto Rodríguez Tanta, reveló que este año 41 magistrados fueron sancionados y otros 14 suspendidos, por una incorrecta administración de justicia y otras inconductas funcionales.
Aunque remarcó que estas denuncias son menores al año pasado, Rodriguez Tanta, señaló que este año la presencia de Odecma itinerante y las visitas hechas a cada órgano jurisdiccional, permitieron que los litigantes se animen a denunciar tanto a magistrados como a servidores judiciales.
“Nuestro compromiso es recuperar por completo la confianza de la ciudadanía en su Poder Judicial, son 381 quejas y 425 denuncias acumuladas este año, pero estamos trabajando mucho para reducir la corrupción e incorrecta administración de justicia”, indicó.
Precisó también que 6 magistrados fueron destituidos, 14 suspendidos, 7 multados y 84 absueltos durante las investigaciones que lograron resolverse en un 80 %.
Cabe precisar que la enorme carga procesal, como la que se vive en el Juzgado de Motupe, donde se cuenta con más de 3 mil expedientes, es una de las causas que motivan este tipo de irregularidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia