El Consejo Nacional de la Magistratura no ratificó al juez, Jorge Luis Javiel Cherres.
El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, José Rodríguez Tanta, señaló que la salida del juez de paz letrado del distrito de Monsefú, Jorge Luis Javiel Cherres, quien fue captado cobrando una coima de S/. 10.000 soles, devuelve un poco la confianza a la ciudadanía en el Poder Judicial.
El jefe del órgano distrital de control precisó que el polémico juez no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), debido a los constantes cuestionamientos a su función y por las investigaciones que además se seguían en Odecma y OCMA.
“Recordemos que él fue separado por la OCMA y nosotros ya estamos terminando de resolver su proceso disciplinario, ahora el CNM no lo ha ratificado y es por la responsabilidad de sus actos”, indicó.
Rodríguez Tanta sostuvo que sanciones ejemplares son las que está esperando la ciudadanía, y estas se darán cuando la población se atreva a denunciar más y quejar todas estas irregularidades. “Este año tenemos menos denuncias porque la gente se anima a denunciar, estamos elaborando un informe para detallar todos los casos”, agregó.
Jueces vinculados a Beto
Por otro lado el jefe de la Odecma indicó que aún se encuentra esperando la lista de jueces que presuntamente apoyaron al exalcalde, Roberto Torres. “En dos ocasiones he pedido esta información a la Fiscalía, para poder actuar, pero hasta ahora nada, dicen que es secreto, pero queremos nombres, expedientes para poder actuar”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia