El Poder Judicial pidió la orden de captura, a nivel nacional, de Adriano Rimarachín Salazar al no haber asistido a la lectura integral de su sentencia.
El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque pidió la orden de captura a nivel nacional del primer regidor del distrito de Pátapo (Chiclayo), Adriano Rimarachín Salazar, por estar sentenciado a 13 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de robo agravado.
La orden fue efectuada por la titular de este despacho, Sandra Hiroko Yumiko Salazar, al no haber asistido el imputado a la lectura integral de su sentencia.
“Él puede interponer un recurso de casación, pero ese trámite demorará, ahora se ha ordenado su ubicación y captura como estaba previsto”, indicó la abogada del agraviado Milagros Fernández Vieira.
Pese a que fue notificado con anterioridad, el funcionario del municipio distrital no presentó ninguna respuesta a través de sus abogados.
El concejal fue acusado de haber participado en el robo de un camión el pasado 17 de abril del 2010 en complicidad con otros dos sujetos más.
En los exteriores del Poder Judicial, pese a la huelga de los trabajadores, los agraviados saludaron la sentencia, pues dijeron que el regidor por ser una autoridad se había burlado de la justicia durante todo este tiempo.
El tribunal impuso, además, el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia