Administrador judicial de empresa Tumán aún no ha sido citado por la fiscalía
El administrador judicial de la empresa Agroindustrial Tumán, Segundo Ordinola Zapata, llegó hasta el Poder Judicial, para conocer su situación legal y el estado de la investigación que sigue la fiscalía en torno al caso denominado “Los Wachiturros”.
Ordinola Zapata llegó en compañía de su abogado, Julio Rodriguez, quien dijo que hasta el momento todas las diligencias se realizan a nivel preliminar y por ahora no existe ninguna formalización de investigación contra su patrocinado por parte del Ministerio Púbico.
“Hemos verificado la investigación, para constatar si existe una formalización, hemos tenido algunas restricciones del ministerio público, pero nos han informado que no hay ninguna formalización, su situación se mantiene normal y no hay restricción de su libertad” declaró.
Además sostuvo que hasta el momento no ha sido citado para declarar en el proceso, en donde viene colaborando con todo lo que requiera la fiscalía. “Él se pondrá siempre a disposición, como ahora, para colaborar con todo lo que sea necesario” agregó.
Destituyen a Juez de Rodríguez de Mendoza
Por otro lado, la Corte Superior de Justicia de Amazonas, dio por concluida la designación del juez, José Alberto Vallejos Florian, quien se desempeñaba como juez del Juzgado Mixto Supernumeraria de la provincia de Rodríguez de Mendoza, por otorgado una medida cautelar en un proceso de amparo del caso Tumán, hecho que fue denunciado ante la OCMA.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia