Desde la primera semana de junio se iniciará una serie de visitas a los colegios para prevenir las famosas ruletas sexuales.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, anunció que a partir de la primera semana de junio se empezará un estricto monitoreo en colegios secundarios de la región, para conocer si se promueven las famosas “fiestas semáforo” o “ruletas sexuales”.
El funcionario indicó que con la presencia de tutores se visitará cada colegio para comprobar si los menores alientan o participan de estos eventos reñidos contra la moral.
“Hasta el momento no conocemos de casos en esta región, pero tampoco vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Vamos a iniciar periodos de charlas y orientaciones para los estudiantes no incurran en esto, sin duda es un problema social, pero creemos que lo podemos atacar con educación y más consejos de los padres”, dijo Vásquez Peralta.
En estas visitas se orientarán a los alumnos de los colegios San José, Sofia, Nicolás la Torres, Karl Weis, entre otros que registran mayor población de escolares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia