Con un plantón y una bulliciosa protesta en las afueras del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, los más de 400 pacientes de hemodiálisis exigen atención.
Debido a que EsSalud no cancela una deuda que mantiene con las cinco clínicas que terciarizan el servicio de hemodiálisis, más de 400 pacientes se quedaron sin atención, por lo cual realizaron una protesta en las afueras del Hospital Almazor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
Con carteles en mano, los manifestantes exigían a la Gerencia Regional de EsSalud cancelar la deuda a las mencionadas clínicas que brindan el servicio.
El paciente Honorato Montenegro Serrato mostró su preocupación debido a que si no reciben la diálisis dentro de 24 horas, la salud de decenas de ellos corre peligro, debido a que registrarán acumulación de agua y la sangre contaminada puede provocar hasta la muerte.
Los pacientes denunciaron que adicionalmente a la falta de dializadores y medicamentos, se suma la falta de sábanas y demás insumos básicos para el tratamiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia