El chofer de la camioneta, Yamner Pérez Palomino (29), sindicó a un sujeto conocido como ´Pedro´ de haberlo utilizado para el transporte del estupefaciente.
Un Padre e hijo se encuentran entre las tres personas que fueron detenidas este martes en Chiclayo, región Lambayeque, a bordo de una camioneta que transportaba cerca de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, camuflada en paquetes, tipo ladrillo.
Se trata de José Pérez Regalado (36) y Kevin Wilder Pérez Salvador (19), quienes precisaron que se encontraban en plena carretera Panamericana Norte, altura de Casma (Ancash), esperando un bus para desplazarse a Piura; sin embargo en el acto apareció el conductor de la unidad, Yamner Pérez Palomino (29), quien se ofreció voluntariamente a trasladarlos, pues desconocía la ruta a Chiclayo.
Por su parte, este último dio la misma versión pero en medio de lagunas contradicciones, sindicó a un sujeto conocido como “Pedro” de haberlo utilizado para el transporte del estupefaciente.
Pérez Palomino dijo que en la víspera llegó a un hotel de Chiclayo y “Pedro” se llevó la unidad, argumentando que tenía que hacer algunas gestiones, y al retornar le ordenó que hoy tenía que movilizar a unos ingenieros, pero para ello tenía que entregarles indumentaria que llevaba el logo de una conocida empresa transnacional.
“Hoy día, supuestamente, tenían que llamarme unos ingenieros para movilizarlos. Como usted ve allí hay cascos, todo lo que me dio el señor Pedro para darle al personal (…) La camioneta yo la alquilé en Lima, desconocía sobre lo que llevaba dentro, a mí me han utilizado para esto”, aseveró.
Los tres permanecen detenidos en la sede del Escuadrón Verde de la Policía Nacional y serán trasladados a Lima para la continuación de las investigaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia