Los padres de familia argumentan que la docente repuesta cometió cobros indebidos y actos de corrupción durante su gestión.
Un grupo de padres de familia protagonizaron un plantón en los exteriores de la Institución Educativa Aplicación N° 10836 ubicada en la cuadra 4 de la calle Cahuide, en el distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo (Lambayeque).
La medida se desarrolló en rechazo a la incorporación de la antigua directora Elsa Varón de Muro, quién ha sido repuesta bajo una medida cautelar emitida por el juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Oscar Tenorio Torres.
Los padres de familia argumentan que la directora repuesta cometió cobros indebidos y actos de corrupción durante su gestión y además que nunca tuvo un buen trato con ellos, siendo las causas por la que rechazan su regreso.
“La exdirectora fue cesada el año pasado porque ya cumplió 70 años, ella ha estado en el colegio 30 años, no la queremos porque es una déspota y prepotente, cuando hablábamos con ella sobre algún problema de nuestros hijos nunca nos dio ninguna solución”, manifestó una madre de familia.
Asimismo, pidieron a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, revisar la medida cautelar para que se mantenga en el cargo la actual directora, Liliana Davalo Cuevas, o en todo caso reubiquen en esta institución a otro profesional.
Los indignados padres se vieron obligados a bloquear la puerta principal para evitar la posible entrada de la directora.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia