La organización política distrital Sigamos Modernizando Pimentel, solicitó al Jurado Electoral Especial de Chiclayo, la nulidad de las elecciones por ´fraude electoral´.
La Organización Política Distrital Sigamos Modernizando Pimentel, solicitó al presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, la nulidad del proceso de elecciones municipales realizado en el distrito de Pimentel el último domingo, por fraude electoral, según consta la denuncia del ciudadano Josué Jesús Galán Ramírez, identificado con D.N.I 16780647 en su calidad de personero legal de la mencionada organización.
El expediente presentado al Jurado Electoral Especial de Chiclayo el 8 de octubre, se basa en que la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) no cumplió con publicar el padrón electoral.
Asimismo, indica que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no cumplió con convocar a los personeros de los partidos y organizaciones políticas a los simulacros previos al proceso electoral y a los Observadores Electorales de las organizaciones No Gubernamentales con el fin de que presten las garantías al proceso electoral.
Además que durante el proceso electoral los funcionarios del JNE y de la ONPEcometieron graves infracciones a las normas de transparencia, probidad y objetividad en el cumplimiento de sus funciones.
Agregaron que se ha detectado la presencia de más de 200 votos golondrinos en el padrón electoral.
Por otra parte en entrevista con RPP Noticias, el secretario general de esta organización política, Walter Gonzáles Segura, dio a conocer a la población pimenteleña este pedido de recurso de nulidad en las elecciones, por presuntamente fraude electoral de parte del actual alcalde del distrito chiclayano de Pimentel, José Francisco Gonzáles Ramírez, de la agrupación política vecinal Raíces.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia