En las próximas horas se determinará la prisión preventiva contra los 10 sujetos que pretendían secuestrar a un empresario minero.
El jefe de la II Diterpol de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, reveló que dos fiscales iniciaron el trabajo de investigación a los 10 sujetos, que fueron capturados en la víspera, cuando pretendían secuestrar a un empresario minero, en el sector Conchucos del distrito de Pátapo (Chiclayo).
El oficial detalló que este trabajo permitirá pedir su prisión preventiva y su internamiento en el penal de Chiclayo, en las próximas horas.
“Se están haciendo todas las diligencias, pericias de absorción atómica, pruebas de laboratorio, y todo lo que permita a la fiscalía solicitar ante el juez su prisión preventiva, la policía ha encontrado suficientes elementos, para demostrar el ilícito, pero vamos a esperar el tiempo establecido por la ley”, indicó.
Linares Ripalda contó que desde hace 4 días se sabía de este golpe, y luego de infiltrar a un informante se pudo detectar a tiempo el plan delictivo. La policía desplazó 6 patrulleros hasta la zona y estratégicamente cerco a los delincuentes. A uno de ellos se le pudo hallar el nombre y la placa del auto del empresario al que pensaban secuestrar.
“Como ustedes saben uno de ellos es expolicía que manejaba la unidad donde se trasladaban los delincuentes, sobre él va a caer todo el peso de la ley, y con los otros que repetimos tienen nexos muy cercanos con la banda de la Gran Familia de la banda del Viejo Paco”, precisó.
Indicó finalmente que con esta captura se investigará si alguno de los 10 detenidos está implicado en el último robo al mercado Modelo, o al asesinato de un trabajador de la empresa Pucalá.
Por ahora los detenidos permanecen detenidos en las carceletas de la Divincri de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia