
En la región Lambayeque existen más de 11 mil personas con discapacidad, sin embargo solo el 0.5% tiene empleo y se desempeña en alguna actividad en alguna empresa privada o entidad pública, reveló el integrante de la Federación de Personas con Discapacidad, Zenón Medina Vásquez.
De acuerdo al reporte hecho por el centro POETA, espacio de formación diseñado para atender las necesidades de aprendizaje de las personas con discapacidad, solo 120 personas en todo el departamento tienen trabajo.
“Aunque se trate de negar las cosas la realidad es otra, aún hay discriminación y falta de oportunidad de empleo. Pese a que hay capacidad, se sigue marginando a las personas con discapacidad” indicó.
A su turno Severo Salazar Torres, presidente de esta federación, dijo que las autoridades locales y regionales no se han preocupado por mejorar las condiciones de las personas con alguna limitación, por lo que se evalúa denunciarlos por omisión de funciones.
“Primero haremos un memorial y dentro de 15 días si no tenemos respuesta, denunciaremos a los alcaldes que incumplen las normas” indicó.
Ambos participaron de un taller para Fortalecer las propuestas y políticas de inclusión social en nuestro medio.
Lea más noticias de la región Lambayeque.