Unos 600 agentes de la Policía Nacional se requieren para prestar seguridad durante el desarrollo de los Juegos Bolivarianos en Chiclayo, una de las subsedes.
El coordinador de los Juegos Bolivarianos en Lambayeque, Jorge Sánchez Chacón manifestó que solicitaron formalmente la asignación de 10 millones de soles para la ejecución de obras en los escenarios de las competencias deportivas en Chiclayo, una de las subsedes.
Manifestó que espera se asigne dicho monto al Comité Olímpico Peruano y en septiembre, iniciar con las obras en las instituciones educativas San José, San Agustín, Nuestra Señora del Rosario y Manuel Pardo, donde se tiene previsto el desarrollo de las disciplinas de pesas, ajedrez, basquetbol, boxeo, kung fu, balonmano patinaje, entre otras.
El funcionario garantizó el término de los trabajos de mejoramiento en el mes de octubre y a la vez reiteró que “La Ciudad de la Amistad”, no dejará de ser subsede de los Juegos Bolivarianos.
Requieren 600 policías
Del mismo modo, Sánchez Chacón detalló que una de las principales preocupaciones es el tema de seguridad, tras una reunión con miembros de las comisiones de Protocolo, Seguridad, Voluntariado y Premiación de los juegos.
“Son 1 200 deportistas, más 1 500 personas que se estiman vendrían a Chiclayo; por lo tanto debe haber un despliegue importante. Nos preocupa todo lo referente a seguridad. Estamos requiriendo un aproximado de 600 agentes de la Policía Nacional para los juegos y se solicitará apoyo a la región Piura”, expresó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia