El párroco Jorge Carrasco dijo que el papa Benedicto XVI tiene muchas bondades intelectuales, por lo que es considerado un teólogo muy capaz para dirigir a la Iglesia.
Tras el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI, los fieles católicos de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) han iniciado una cadena de oraciones para pedir que el nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica sea una persona idónea para gobernar la santa sede.
El párroco de la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, reverendo Jorge Carrasco Fuentes, anunció que las celebraciones religiosas de la parroquia estarán concentradas en pedirles a los fieles que invoquen sus peticiones para que el sucesor de Joseph Ratzinger, sea un santo.
“Les pido a todos los fieles que recemos mucho, la Iglesia se ha unido para orar, para que quien lo reemplace sea una persona indicada para gobernar los destinos de la Iglesia”, comentó.
Detalló que a partir del 28 de febrero, fecha en que dejará el pontificado Benedicto XVI, se deberá iniciar el cónclave para elegir a la nueva autoridad de la Iglesia, donde participarán los cardenales de todo el mundo.
“El colegio cardenal debe convocar a todos y participarán los activos no los eméritos, esto debe darse en la pascua a inicios de marzo, y solo nos queda esperar y rezar mucho en este momento”, expresó.
Resaltó finalmente que el saliente Papa tiene muchas bondades intelectuales, por lo que es considerado un teólogo muy capaz para dirigir a la Iglesia, pero es comprensible que por sus fuerzas físicas haya decidido dar un paso al costado.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia