La situación en el distrito de Olmos no habría variado mucho en estos últimos meses.
Las autoridades del distrito de Olmos solicitaron al Gobierno Central la ampliación de la declaratoria de emergencia, ya que la dotación de forraje otorgada hasta el momento para el ganado vacuno, ha sido insuficiente y las reses de caprino, ovino, porcino y equino continúan en peligro.
Avalados en un informe de Senasa, las autoridades analizaron que la situación en la Tierra del Limón continúa incierta para los miles de ganaderos a consecuencia de la sequía.
Según se detalló, solo en el mes de abril 25 cabezas de ganado murieron por falta de alimento en diferentes zonas del distrito, situación que nuevamente pone a Olmos en emergencia.
Las autoridades de Defensa Civil informaron que hasta el momento se ha repartido un total de 538 toneladas de forraje, sin embargo no se ha podido llegar a todos los sectores y ganaderos afectados.
Este pedido formal de la ampliación del estado de emergencia en el distrito de Olmos, se formalizará en los próximos días y tendrá las rubricas de respaldo de las autoridades de Senamhi, Senasa y Defensa Civil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia