La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó se imponga entre 28 y 35 años de cárcel a los tres presuntos asesinos de la secretaria del Tercer Juzgado Civil, Doris Ruíz Salazar.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, región Lambayeque, solicitó se imponga entre 28 y 35 años de cárcel a los tres presuntos asesinos de la secretaria del Tercer Juzgado Civil, Doris Ruíz Salazar, ocurrido hace dos años.
El requerimiento acusatorio fue presentado por la fiscal María Rojas Chupillón ante el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.
Contra los acusados, Jhonly Enmanuel Díaz Orrillo pide se imponga 35 años de pena privativa de la libertad; Juan Manuel Díaz Orrillo, 28 años y 4 meses; mientras que para Junior Antobelli Olano Díaz, 28 años y 4 meses de cárcel.
Asimismo, el Ministerio Público exige el pago de 100 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la familia de la fallecida.
Por su parte, el padre del último de los sindicados, Marco Olano Polo, calificó de injusta la condena que se pretende imponer contra su vástago, el cual purga prisión preventiva, asegurando que quien asesinó a la desparecida trabajadora judicial fue un integrante de la organización delictiva “La Gran Familia”.
Recordar que Ruíz Salazar fue acribillada el pasado 3 de setiembre de 2012, en circunstancias en que salía de su domicilio, ubicado en el pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia