El gerente de Ambiente y Desarrollo Económico de la comuna local, Wilhem Padilla Tuesta, precisó que se elabora un informe al sector en mención sobre el término de la jornada de eliminación.
La Municipalidad de Chiclayo culminó la caza sanitaria de mil 253 gallinazos, sin embargo solicitó a la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque, la ejecución de un nuevo estudio poblacional.
El gerente de Ambiente y Desarrollo Económico de la comuna local, Wilhem Padilla Tuesta, precisó que se elabora un informe al sector en mención sobre el término de la jornada de eliminación, pero a la vez se sugiere la necesidad de realizar una nueva evaluación sobre la presencia de las aves carroñeras.
Explicó que los efectos de la primera caza que buscaba reducir el peligro aviario en los terminales aéreos de esta ciudad norteña serían mínimos, debido a que se tenía previsto culminar en dos meses y no en seis, tal y como sucedió.
Además, manifestó que se debe tener en cuenta la existencia de un buen número de criaderos de aves y cerdos, focos de atracción de los gallinazos en zonas adyacentes al aeropuerto José Abelardo Quiñónez Gonzáles y al Grupo Aéreo de la FAP.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia