RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

En el marco de la cruzada por la seguridad de RPP-Noticias, nuestros reporteros recorrieron la ciudad y comprobaron que el único Puesto Policial de Auxilio Rápido (PRI) en el parque principal de la ciudad, el mismo que es utilizado para orientación a los turistas.

Los agentes de estos puestos policiales contaron a RPP-Noticias que diariamente atienden por lo menos a 60 personas que en su mayoría llegan para preguntar por lugares turísticos y de mayor atractivo en la ciudad capital. Pocos son los que reportan hechos delincuenciales o que piden auxilio por haber sido víctimas de los delincuentes.

“En este puesto policial nuestra acción es más de orientación a los turistas que no conocen la ciudad y llegan para preguntar por las zonas inseguras. A algunos se les pierde sus documentos o no saben dónde hacer sus trámites y aquí los orientamos”, indicó uno de los agentes policiales de turno en este puesto.

Luego de recorrer diversos sectores de la ciudad se pudo comprobar que este es practicamente el último PRI de los 20 que instalaron en el 2013.

“Necesitamos más puestos policiales, porque son de mucha ayuda para la población”, agregó.

Los Chiclayanos pidieron al comando policial instalar más puestos para evitar que siga creciendo la delincuencia sobre todo en las zonas más populares.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque