Para Norbel Mondragón el nuevo presidente del Poder Judicial debe ser más transparente.
El presidente de la Comisión de Solidaridad, Desarrollo y Justicia de Chiclayo (región Lambayeque), Norbel Mondragón Herrera, pidió a los candidatos que postulan a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, presentar sus planes de trabajo para que sean conocidos por toda la colectividad.
El representante de los derechos humanos señaló que estos planes deben contener programas concretos para trabajar preventivamente temas como la corrupción, seguridad y carga procesal que actualmente aqueja a todo el aparato judicial de Lambayeque.
“Son 21 candidatos, pero no sabemos sus propuestas, la sociedad civil que cree en la justicia necesita saber cómo van a atacar estos problemas, la promoción y defensa de los derechos es lo más importante”, indicó.
Mondragón Herrera expresó que la presencia de cuatro magistradas como candidatas avizora una esperanza de cambio en la Corte Superior, donde se espera que prime la honestidad, probidad y defensa de la legalidad, como principales cualidades de la nueva autoridad.
“Quedan muy pocos días, esperamos que se decida de manera muy correcta y con propuestas claras para todos los ciudadanos”, agregó.
Cabe precisar que, la Comisión de Solidaridad, Desarrollo y Justicia de Chiclayo patrocinó este año 12 casos emblemáticos donde existió abuso de derechos humanos e incorrecta administración de justicia.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia