Con una marcha, un grupo de trabajadores de la agroindustrial Tumán pidieron la salida del Grupo Oviedo de la administración de dicha empresa porque "los ha llevado a la ruina".
Un nutrido grupo de trabajadores de la agroindustrial Tumán (región Lambayeque) llegaron hasta la sede del Poder Judicial para pedir la pronta destitución de la administración de dicha empresa de los integrantes del Grupo Oviedo, a quienes acusaron de llevarlos a la ruina.
Leoncio Egúsquiza, dirigente del sindicato de trabajadores de Tumán, señaló que no es la primera vez que exigen la salida del grupo inversor de la administración de la empresa agroindustrial. Es más, ratificó que mediante acciones judiciales piden una nueva junta de accionistas que designe al nuevo directorio que lleve las riendas de la azucarera.
“Nosotros ya nos hemos reunido con la presidente del Poder Judicial de Lambayeque. A nosotros nos tienen al hambre, no nos pagan CTS, gratificación, seguro. Nos dicen que no hay plata. El Grupo Oviedo nos ha llevado a la ruina. La deuda de la empresa es de más de 100 millones de soles. Esto es una dictadura que oprime y hasta mata, porque hasta muertos hay”, puntualizó indignado el dirigente.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia