Gerente de asesoría jurídicia explicó que municipio atraviesa por difícil situación económica.
En declaraciones a RPP Noticias, el gerente de Asesoría Jurídica del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz, Jhnony Pablo Torres Tafur, pidió una tregua a los empleados que protestaron por sus pagos atrasados, ya que actualmente es difícil la situación económica de la comuna.
El funcionario explicó que, los municipales se reunieron días previos a la protesta con el alcalde, Epifanio Cubas Coronado, y se comprometieron a esperar que la comuna estabilice la caótica situación financiera en que quedó.
Pero a cambio de ello, el municipio se comprometió a pagar los meses de noviembre y diciembre que dejó como deuda el anterior alcalde; sin embargo, los empleados no respetaron este acuerdo y paralizaron sus labores, atentando incluso con las normativas de la nueva Ley Servir, que prohíbe estos paros escalonados.
"Ha existido un acuerdo entre ambas partes, el municipio ha cumplido, pero ellos parece que no, porque en realidad no tenemos dinero, estamos económicamente mal y no estamos recuperando, creemos que con el FONCOMUN que llegará el 05 de marzo, podremos pagarles todo", señaló.
Y agregó que "debo remarcar que si siguen los paros escalonados empezaremos a aplicar procesos administrativos". Precisó además que, según el artículo 81 del nuevo Reglamento de la Ley Servir, están prohibidos estas protestas que están haciendo y de persistir serán sancionados de acuerdo a ley.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia