RPP/Henry Urpeque Neciosup.

La lucha contra la delincuencia en el populoso distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, será difícil de afrontar en la gestión actual, ya que no se ha hecho un estudio minucioso de la problemática de inseguridad y los funcionarios no encontraron mejor idea que “plagiar” el plan local de seguridad ciudadana del 2012, con las mismas cifras, puntos críticos y hasta comisarios que ya no figuran en las dependencias policiales.

El documento de 25 hojas expuesto al inicio de la gestión pasada del exalcalde, Raúl Cieza, fue copiado tal cual y presentado al actual alcalde, Epifanio Cubas Coronado, que lo firmó sin siquiera revisar que el número de habitantes (200 mil habitantes) había variado desde el 2012 hasta la fecha.

Este documento fue presentado, como requisito fundamental, para juramentar al alcalde como presidente del Comité de Seguridad Ciudadana, sin saber que es una herramienta desfasada y sin siquiera un solo dato actual de la inseguridad en la zona.

“Han copiado la misión, la visión, los objetivos, inclusive las metas, los puntos críticos, los mismos datos estadísticos. Ha cambiado mucho el distrito, han pasado tres años, como van a combatir la inseguridad así”, indicó un exsecretario técnico.

Con este plan de seguridad “plagiado” el alcalde y sus funcionarios podrían ser denunciados penalmente en los próximos días.

Lea más noticias de la región Lambayeque