En la provincia de Chiclayo (Lambayeque), el personal de Unidad de Inteligencia de la Región Nor Oriente de la Policía Nacional capturó a Natividad Mendo Santa Cruz (35), alias “Nati”, presunto extorsionador de la banda denominada " La Gran Familia” y lugarteniente del capturado delincuente conocido como el “Viejo Paco”.

La intervención del peligroso sujeto ocurrió cuando transitaba la cuadra 1 de la calle Pedro Ruiz, del pueblo joven Lujan, del distrito de José Leonardo Ortiz.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir, pero fue reducido por un grupo de 15 agentes encubiertos, quienes lo trasladaron hasta la sede de la Divincri.

De acuerdo a la policía, este sujeto forma parte del organigrama de la red criminal y posee una orden de captura del Segundo Juzgado Penal Nacional por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y extorsión agravada.

“Era pieza clave en esta banda, cobraba los cupos de extorsión, se encargaba de negociar las propiedades del "Viejo Paco",  lavada el dinero,  cobraba cupos a las empresas constructoras y hasta chalequeaba a su líder”, declaró el general PNP, Eleuterio Díaz Pérez, jefe de  la región policial.

Además, detalló que con este sujeto ya van 28 los delincuentes integrantes de la banda capturados y solo faltan ocho para desarticularla por completo.

En las próximas horas será trasladado a la ciudad de Lima, tal como se hizo con los otros integrantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque