RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Personal de la comisaría del Norte de Chiclayo (Lambayeque) detuvo a Alain Peralta Tineo (48) un conocido micro comercializador de droga de la zona de Cruz de la Esperanza en el sector Oeste de la Capital de la Amistad.

Su detención ocurrió tras un paciente seguimiento de inteligencia que hizo la policía, en base a denuncias de vecinos, que indican que este inescrupuloso sujeto repartía la droga a plena luz del día e incluso a menores de edad.

Alain Peralta trató de huir de los agentes al ser ubicado a inmediaciones del pasaje Santa Elena, pero fue capturado se le incautó 9 bolistas conteniendo marihuana y 20 soles que tenía en su poder.

Con presencia del fiscal de turno se pudo ingresar en su vivienda ubicada en dicho pasaje y se descubrió más de un kilo de droga, ketes de PBC, cigarrillos preparados y papel cuadriculado en donde envolvía el estupefaciente.

El detenido trató de negar los hechos, pero ante la evidencia fue trasladado hasta la dependencia policial, para ser investigado por los presuntos delitos contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas.

Lea más noticias del a región Lambayeque