La Policía Nacional advirtió a la población sobre la presencia de clonadores de tarjetas de crédito en los cajeros.
La unidad policial Águilas Negras en Lambayeque recomendó a la población tomar todas sus precauciones al retirar el dinero de sus gratificaciones de los cajeros que se ubican en diversos puntos de la ciudad.
A través de una demostración simbólica de las modalidades más comunes de estafa, los integrantes de esta unidad, explicaron las formas más frecuentes en las que operan los clonadores de tarjetas y bandas organizadas dedicadas a este ilícito.
El jefe de esta unidad mayor PNP Juan Exebio Cabrera dijo que se debe estar muy atento en estos días cuando se retira dinero por quincena y gratificaciones de diciembre.
“Ya se viene el cobro de las gratificaciones y mucha gente acude a los cajeros para hacer el retiro de su dinero. Les recomendamos que cuando las cantidades de dinero sean excesivas llamen sin ningún problema a la Policía para evitar de esta manera ser víctimas de los marcas”, indicó.
Recomendó verificar, al momento de ingresar a un cajero, si alguna persona extraña se encuentra detrás y de ser así comunicar de inmediato a los agentes. “Lo primero que debe hacer es notar si alguien está cerca de usted, cuando ingresa la tarjeta por la ranura, y si tiene problemas no le pida ayuda a extraños, sino pida el apoyo del personal de la entidad bancaria.
El oficial pidió a la población cambiar sus claves ya que por informes de inteligencia se tiene conocimiento que una banda internacional estaría operando en todo el norte del Perú.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia