Han pasado casi 10 meses y hasta el momento el puente Mauro de la provincia de Ferreñafe no ha sido restituido luego de colapsara por exceso de peso.
El presidente del Frente de Defensa del distrito de Pítipo, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, Riquelme Verona Gonzáles, hizo un llamado a las autoridades de Transportes y Comunicaciones para restituir el tradicional puente Mauro, que colapsó por el exceso de peso el pasado 28 de enero.
Verona dijo que a través de diversos memoriales han entregado a las autoridades locales y regionales el urgente pedido de las familias que viven en este distrito, ya que esta es la única vía de comunicación que conecta la zona con algunos distritos altoandinos, de donde se descarga productos de pan llevar y verduras que son comercializadas en la provincia de Ferreñafe.
“Hay mucha indiferencia de las autoridades, fíjese desde enero y no pueden reponer el puente. Los carros solo pasan por una badén, ahora que vengan las lluvias van a quedar aislados más de 35 caseríos”, sostuvo el dirigente.
Agregó que las zonas más afectadas son Pitipo, Mayascón, La Saranda, Incahuasi, Cañaris, Batangrande, que quedarían aisladas de presentarse la crecida del viejo Rio Taymi por donde ahora pasan las unidades.
Verona advirtió que de no restituirse el puente Mauro podría ocurrir algún accidente en horas de la noche, cuando las unidades no puedan percatarse de los fierros retorcidos que se ubican en plena trocha.
Como se recuerda, el puente ubicado en el kilómetro 1 de la vía hacia Batán Grande, de más de 50 años, cayó en el mes de enero cuando un tráiler que transportaba 30 toneladas de caña pasaba por allí cuando la vía de comunicación solo soportaba 15.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia