En Motupe se encontraron osamentas, huacos y otros objetos durante los trabajos para el cambio de redes de servicios básicos.
Gran sorpresa ha causado entre los pobladores del distrito de Motupe (región Lambayeque), el hallazgo de una serie de restos arqueológicos, en circunstancias en que se desarrollaban las excavaciones para el cambio de las redes de agua y alcantarilladlo.
El hecho se registró en la cuadra 2 de la calles Anteparra, en pleno centro de esta localidad, y de acuerdo a la versión de los vecinos de la zona, se encontraron 2 extrañas osamentas, 1 en regular estado, mientras que la otra fue destruida por una máquina cuando se abrían las zanjas.
El poblador Santos Aldana quien participó en el descubrimiento refirió que los restos en regular estado serían de una momia de aproximadamente 1 metro, la cual estaba rodeada de huacos y otros objetos que tendrían alto valor. Estaba a 2 metros de profundidad, según estimó.
Sin embargo, el arqueólogo Walter Alva al visualizar las tomas fotográficas, sostuvo que se tratarían de restos óseos, encontrados en posición sedente que corresponderían a la cultura Lambayeque. Aseguró que en la zona es difícil la ubicación de momias.
Los restos fueron recogidos de inmediato por personal del Instituto Nacional de Cultura para su respectivo estudio. Mientras tanto, la zona es vigilada por personal de la Policía Municipal para evitar que los pobladores exploren el área.
Finalmente, las decenas de familias que ocupan la zona temen que la obra se paralice a raíz del hecho y en otros casos que puedan ser desalojados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia