Chiclayo: pobladores advierten que puente Reque podría colapsar

Lluvias y traslado de pesados vehículos estaría mellando la estructura del puente que conecta a Chiclayo con el sur del país.
RPP/Cortes

El paso de vehículos que sobrepasan las 60 toneladas, al parecer, está haciendo ceder la infraestructura del puente Reque, ubicado al sur de Chiclayo (Lambayeque). “Recientemente pasaron vehículos pesados con cargas que sobrepasaban las 80 toneladas, se colocaron andamios debajo del puente pero estas no fueron suficiente, pues se nota que las abrazaderas se has desoldado así como las juntas que une los paños del puente”, sostuvo el poblador Ernesto Vidarte.

Asimismo, sostuvo que al consultarlo con especialistas estos refirieron que las ‘juntas’, se separan con el calor entre 4 a 6 centímetros, volviéndose a juntar con el frio pero advirtieron que de no tomarse las medidas inmediatas el colapso del puente podría darse en cualquier momento.
 
A esto, se suma el incremento de las aguas del río Reque debido a las lluvias en la cabecera de cuenca, lo que también implica un peligro para la estructura, puesto que según los pobladores, este no recibe mantenimiento.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque