Chiclayo: Pobladores de JLO limpiarán techos por lluvias

El municipio de José Leonardo Ortiz prepara el plan de contigencia por la temporada de lluvias que se avecina
Henry Urpeque Neciosup

El municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz iniciará una agresiva campaña de limpieza en techos de viviendas y recojo de desmonte que se encuentra en la vía pública, para prevenir inundaciones en puntos críticos ante la cercanía de las lluvias de verano.

El gerente del municipio, Gustavo García Mundaca, indicó que se viene preparando la maquinaria del municipio, para limpiar las zonas más vulnerables del populoso distrito, que todos los años son enormemente afectados por las precipitaciones.

“Estamos dejando lista nuestra maquinaria para que podamos contar con toda la logística posible en este trabajo que estamos por empezar. Queremos ganarle tiempo al tiempo y prevenir antes que lamentar. Pero para eso necesitamos el apoyo de la población, para que trabaje en conjunto con sus autoridades” indicó.

Así mismo reveló que la secretaría distrital de defensa civil ya ha elaborado el Plan de contingencia para atender acumulación de aguas, aniegos e inundaciones en zonas bajas de la periferia y zonas de afluencia vehicular y comercial, como el mercado Moshoqueque.

García Mundaca enfatizó en limpiar los techos de sus casas, porque de esta manera se evitarán filtraciones que podrían dañar las estructuras de las viviendas y que traerían consigo derrumbes con consecuencias lamentables.

Lea más noticias de la región Lambayeque