Fue muy notorio en ambos distritos chiclayanos notar la presencia de efectivos policiales y miembros de las Fuerzas Armadas.
Los distritos lambayecanos de Oyotún y Cayaltí vivieron una verdadera fiesta electoral y la población acudió de manera responsable a emitir su voto para elegir a sus nuevos alcaldes y regidores en el marco de las Nuevas Elecciones Municipales 2014.
Desde tempranas horas de la mañana los miembros de mesa llegaron a sus locales de votación, para instalar sus mesas de sufragio, tanto en Cayaltí como en Oyotún las mesas se lograron instalar a las 7:30 am.
El jefe de la Oficina Distrital de la Odpe de Cayaltí, Marcelino Castañeda León, resaltó la presencia masiva de los electores y miembros de mesa.
“Tenemos el 81% de los miembros de mesas, acá votarán 12 mil 259 en 66 mesas instaladas en 3 colegios, el proceso se ha cumplido de manera normal” indicó.
EL Jurado Electoral solo reportó un pequeño incidente en donde se detectó que algunos simpatizantes de una agrupación, que lograron huir, repartían 10 soles, para inducir al voto.
Mientras tanto el jefe de la oficina local de la Odpe de Oyotún Manuel Saavedra, sostuvo que las 24 mesas de sufragio que se instalaron en 2 colegios empezaron a recibir a los electores desde muy tempranas horas.
“Tenemos 5 mil 955 electores, pero todos los miembros de mesas sorteados han llegado a cumplir con su deber cívico” añadió.
Fue muy notorio en ambos distritos chiclayanos notar la presencia de efectivos policiales y miembros de las Fuerzas Armadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia