Pobladores siguen consternados por robo de joyas de la cruz de Yanahuanca.
Luego del robo de sus joyas de oro y plata el último fin de semana, la cruz de Yanahuanca del distrito de Salas, fue descendida desde su gruta en la parte más alta del cerro Penachí, hasta una iglesia del pueblo, donde permanecerá por más de una semana por temas de seguridad.
Los integrantes de la hermandad y autoridades de la localidad, decidieron sacar al santísimo madero de su gruta y trasladarla hasta la iglesia “San Mateo”, donde será revisada y se realizará una misa de honra, por el atentado sacrílego que sufrió.
“Después de la tragedia que hemos vivido, hemos hecho una peregrinación de 6 horas y estamos bajando la cruz hasta Penachí, allí estará más segura hasta que se ponga vigilancia y se refuerce la seguridad en el cerro” indicó, Eduardo Chucas, integrante de la hermandad.
Desde tempranas horas de la mañana miles de fieles católicos llegaron hasta el cerro, para repudiar de manera enérgica el hecho, ya que los ladrones se robaron en total 40 piezas valiosas de oro y plata, mantos y otros adornos, que están valorizados en más de 100 mil soles.
“Ya hemos sacado calculo, y son más de 100 mil soles, es lamentable, pero estamos recibiendo el apoyo del municipio y de todos los fieles”, agregó.
Integrantes de la hermandad de la Cruz de Motupe, llegaron también a Salas, para apoyar a sus hermanos, pues como se recuerda hace 4 años el madero de esta localidad fue cortada en 5 pedazos y también los delincuentes se llevaron todo el oro con que era revestida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia