Proceso por patrocinio ilegal que lleva el encarcelado exalcalde de Chiclayo, podría suspenderse si prospera recurso en el Poder Judicial, además de no recuperar su estado de salud.
El juicio por el delito de patrocinio ilegal que afronta el encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, podría suspenderse si prospera un recurso interpuesto en el Poder Judicial por los abogados del cuestionado personaje. Esto, sumado al delicado estado de salud que dicen tener.
Según el abogado Luis Verona, la contrademanda interpuesta en una de las Salas Penales de la entidad administradora de justicia, será resuelta la próxima semana y se decidirá si dan luz verde a la acumulación de varios procesos en un solo colegiado. De ser aceptada, el juicio por patrocinio ilegal que lleva junto al exalcalde de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza, podría quedar en stand by.
Además, el letrado aseguró que si el estado de salud de su patrocinado no mejora, podría ser una de las causales de la continuación del caso que se ventila en el Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo.
“Como acusado está en la obligación de participar pero uno de los inconvenientes es su salud. También está pendiente de resolverse en segunda instancia la solicitud de acumulación de procesos que planteó el doctor Nakazaki, y de resolver en segunda instancia la apelación de Nakazaki al dictamen del señor juez Gamarra que es la de no suspender el juicio de acumulación”, indicó.
“Si la sala resuelve que se acumulen los juicios, se suspende el juicio del 23 de marzo por patrocinio ilegal, y este 19 de marzo. También debo informar que la familia solicitará el tratamiento oncológico para una herida que presenta”, finalizó el defensor.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia