Personal de la División de Medio Ambiente de Chiclayo recuperó cinco águilas que se encontraban en cautiverio, en un fundo del distrito de Jayanca
Personal de la División de Medio Ambiente de Chiclayo (región Lambayeque), recuperó cinco águilas que se encontraban en cautiverio en un fundo del distrito de Jayanca y que estaban listas para ser comercializadas.
El jefe de esta dependencia policial, comandante Fernando Carnero Ramírez manifestó que tras un trabajo de inteligencia, intervinieron en el fundo denominado “Una luz en el camino”, donde verificaron que las aves se encontraban en cautiverio y atadas a un árbol; procediendo a su decomiso.
“Tenemos conocimiento que estaban siendo alimentadas para su posterior venta. Cada ejemplar tiene un costo de 300 a 350 nuevo soles. Su tenencia es un delito”, expresó.
Asimismo, Carnero Ramírez detalló que dos ciudadanos del distrito de José Leonardo Ortiz y de la urbanización Santa Victoria de Chiclayo hicieron entrega, de manera voluntaria, de un mono de 5 años y de un loro cabeza roja, respectivamente.
“Los ejemplares aparentan buenas condiciones. En el caso del mono y el loro, considero que es resultado del trabajo en conjunto que venimos realizando con los medios de comunicación, ya que la población está tomando conciencia de que no deben tener fauna silvestre en cautiverio, pues está prohibido”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia