Chiclayo: Policía detiene a personal de seguridad del Satch

Los vigilantes Segundo Piscoya y Luis Chafloque fueron intervenidos cuando desempeñaban labores en el local principal del Satch.
RPP/ Rosario Coronado

Dos agentes de una conocida empresa que otorga seguridad al Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch) fueron detenidos por personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional por el presunto delito de peligro común al portar armas de fuego de manera ilegal.

Se trata de  Segundo Piscoya Merino (38) y Luis Chafloque Ñiquen (39), quienes fueron intervenidos cuando desempeñaban labores en el local principal de la entidad recaudadora del municipio chiclayano, según detalló el jefe de la división a cargo del operativo, mayor PNP Larry Ayesta Paz.

Explicó que portaban dos revólveres sin contar con la debida autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Los vigilantes fueron conducidos a las instalaciones de Seguridad del Estado para las diligencias correspondientes y según adelantó el oficial policial, serán procesados por  el delito de peligro común en su modalidad de tenencia ilegal de armas.

Lea más noticias de la región Lambayeque