Joel Vicente Tapia Castro, el joven policía que devolvió los dos mil soles encontrados, pidió que otros colegas imiten el acto de honestidad.
Nuevamente un honesto policía de la unidad de Águilas Negras de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) devolvió dinero que encontró durante su rutina de trabajo. Esta vez el suboficial PNP Joel Vicente Tapia Castro (28) devolvió S/. 2.000 soles que encontró en un cajero de un centro comercial del Ovalo Santa Elena.
Tapia Castro cumplía su servicio de patrullaje motorizado en cajeros y bancos de la ciudad cuando halló 20 billetes de S/. 100 soles en el cajero de un conocido centro bancario.
El policía dio parte del hecho a los vigilantes y luego a los administrados del centro comercial, quienes devolvieron el dinero a la entidad.
“Es la primera vez que me pasa esto, pero devolví el dinero porque con esto queremos demostrar que si hay todavía policías honestos”, indicó el suboficial.
Cabe precisar que esta es la segunda vez que un agente de esta misma unidad encuentra dinero en un cajero.
Hace dos semanas, otro agente encontró 630 soles en las mismas condiciones, motivo por el que el comando evalúa reconocerlos por su honestidad y honradez.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia