La madre de la pequeña fue identificada como Janeth Roxana Ajip Astoñitas, quien es natural del centro poblado menor de Batangrande, en el distrito ferreñafano de Pítipo.
La Policía Nacional identificó a la mujer que abandonó a un bebé de apenas pocas horas de nacida en medio del frío pavimento de la Urbanización “La Purísima” de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
La madre de la pequeña responde al nombre de Janeth Roxana Ajip Astoñitas, quien es natural del centro poblado menor de Batangrande, en el distrito ferreñafano de Pítipo. La mujer llego al hospital Las Mercedes luego de abandonar a su bebé a la intemperie.
La menor permanece fuera de peligro y fue bautizada como Fiorella Ediza, que son los primeros nombres de las dos agentes policiales de la comisaría de la Familia, que le dieron los primeros cuidados hasta que fue trasladada al hospital.
En sus primeras declaraciones, la joven madre un poco desconcertada no supo explicar el motivo del abandono de la criatura.
La Policía Nacional y La Fiscalía de la Familia ya tomaron nota de este caso y serán quienes determinan si la pequeña es devuelta a sus padres o pasa finalmente a un albergue.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia