Chiclayo: Policías implicados en fuga de ´Picolo" pasan a otras celdas

Las nuevas celdas, más cómodas y seguras, se ubican en el mismo complejo policial en donde actualmente están recluidos Alindor Coronado Quispe y Cirilo Carrasc Carrasco.
RPP

Esta tarde fueron trasladados a otras celdas los dos efectivos policiales, Alindor Coronado Quispe y Cirilo Carrasc Carrasco, implicados en la fuga del recapturado delincuente, Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias "Pícolo", integrante de la peligrosa banda denominada La Gran Familia.

La información fue confirmada por el jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, quien detalló que estas nuevas celdas, más cómodas y seguras, se ubican en el mismo complejo policial en donde actualmente están recluidos.

“Hoy se ha dispuesto que ellos pasen a estos nuevos ambientes para que tengan mejores condiciones durante todo el tiempo que se ha determinado su prisión preventiva, nosotros solo acatamos las disposiciones del Tribunal Militar Policial” indicó.

El alto oficial dijo que pese a que “Pícolo” fue capturado, está en investigación su participación en la escandalosa fuga ocurrida el pasado 15 de junio de la carceleta de la sede de Seguridad del Estado.

“No quiere decir que con la captura de “Pícolo” ellos saldrán libres, pese a que el delincuente ha tratado de negar cualquier ayuda de los agentes. Igual hay una descuido en el cumplimiento de sus funciones que se tiene que castigar”, agregó.

Eleuterio Díaz Pérez sostuvo que la declaración del delincuente será vital para descubrir quienes-policías o delincuentes- lo ayudaron a fugarse y permanecer durante 10 días en una zona descampada de Lambayeque.

Lea más noticias del a región Lambayeque