Se ultiman detalles para someter a una cirugía de reconstrucción de rostro a Flor Dalila, la menor de nueve meses, quien también fue víctima del brutal ataque con ácido muriático junto a su hermana.
El cirujano plástico del Hospital Regional de Lambayeque, Ernesto D’Angelo Ramos, precisó que se ultiman detalles para someter a una cirugía de reconstrucción de rostro a Flor Dalila, la menor de 9 meses, quien también fue víctima del brutal ataque con ácido muriático, registrado el pasado 20 de enero.
Sostuvo que la intervención quirúrgica se debe poner en marcha en el transcurso de la semana, y por el momento solo se espera contar con algunos equipos complementarios para que todo resulte favorable.
Estado de Ruth Karina
Mientras tanto, Ruth Karina, hermana mayor de Flor Dalila, se recupera satisfactoriamente en el hospital lambayecano, luego que hoy (lunes) se le practicara la primera operación donde se le reconstruyó la región nasal y labial.
D’Angelo Ramos refirió que para ello fue necesario realizar un autoinjerto de piel. “Hemos retirado piel de la parte inguinal para llevarla a la región facial y así eliminar las cicatrices. Todo fue favorable y en 48 horas, a más tardar la paciente se irá de alta”, expresó.
Cabe recordar que, las menores junto con su madre, resultaron con una serie de lesiones, luego que un familiar de su padre, les arrojara ácido muriático a raíz de una disputa que mantienen por el inmueble que a la fecha ocupan las víctimas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia