Chiclayo: Preparan primer recorrido del Señor de los Milagros

El presidente de la hermandad, Augusto Palacios, informó que las actividades en honor al Cristo Moreno se iniciarán el 1 de octubre.
Henry Urpeque Neciosup

El primer recorrido del Señor de los Milagros será este 7 de octubre, fecha en que las andas del Cristo Moreno saldrán en procesión desde la Catedral de Chiclayo hacía las principales calles de la ciudad.

El presidente de la hermandad, Augusto Palacios, informó que hasta el momento se viene coordinando todo el programa de actividades, que empezará con las novenas a partir del 1 de octubre.

“Estamos ya preparando todo para la salida de las andas de nuestro Cristo Moreno, este año esperamos llegar a las zonas más pobres de Chiclayo en los 4 recorridos que tendremos”, manifestó.

Detalló que por ahora el programa del recorrido oficial está casi en su fase final, ya que las obras en la ciudad de Chiclayo, podrían generar algunos cambios mínimos, que espera no afecten el tránsito de los fieles. Asimismo se viene coordinando la seguridad policial y últimos arreglos y ofrendas de los fieles.

Informó finalmente que para este año se han formado nuevas cuadrillas de cargadores, que participarán activamente en los días 19,28 y 29, fechas de recorrido oficial, en las que las andas del Cristo de Pachacamilla bendecirán a todos los hogares chiclayanos.

Lea más noticias de la región Lambayeque