RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, para el obrero, Paulino Calderón Fernández, acusado de asesinar con un arma punzo cortante a un campesino de la zona de Pósope.

El fallo fue sustentado por el fiscal, José Luis Fernández Sirlopú, quien acreditó una serie de elementos de convicción como actas, declaraciones de testigos, informes policiales, entre otros que permitieron configurar el delito de homicidio doloso y conseguir su internamiento de manera preventiva en el penal de Chiclayo.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo a las ocho de la noche, cuando el agraviado, José Vásquez Cieza, llegó a su domicilio ubicado en la calle Miraflores S/N – Pósope, del sector denominado Cruz Tres de Mayo con síntomas de ebriedad, y continuó ingiriendo licor con su conviviente y su prima.

Minutos después, el agraviado sostuvo una discusión con el imputado producto de la cual fue herido con un arma punzo cortante en el pecho, dejando de existir en un centro de salud del sector.

Este ilícito fue denunciado a la Policía por familiares del agraviado que procedieron a intervenir al imputado para las investigaciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque