La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque iniciará el periodo de embargo de bienes a ex funcionarios que no pagan reparaciones civiles.
A partir de la primera semana de agosto la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque iniciará el periodo de embargo de bienes a los exfuncionarios sentenciados por diferentes delitos que hasta el momento no han cancelado el monto de sus reparaciones civiles.
El titular de esta oficina descentralizada, doctor Carlos Lazo Gutiérrez, manifestó que aún existe por cobrar más de S/. 175 mil soles que los exservidores públicos se niegan a cancelar por descuido e indiferencia.
“Hemos completado hace poco el personal de esta oficina, y ya tenemos la lista de los ex funcionarios que se niegan a pagar sus reparaciones civiles, los embargos de sus bienes de todos modos se harán efectivos, porqué pese a las notificaciones se muestran renuentes” indicó.
Puntualizó que la Procuraduría está actualizando por ahora cifras millonarias que se invirtieron indebidamente y que fueron asignados a municipios por programas como “Agua Para Todos”, donde se argumentó la declaratoria de emergencias, para otorgar dinero, que fue mal invertido.
“Estamos haciendo un consolidado de montos y nos damos cuenta que son cifras millonarias que se han invertido mal acá en Lambayeque, pero esas las daremos a conocer más adelante” acotó.
Resaltó que algunos funcionarios han abonado pequeñas sumas en estos primeros meses del año, sin embargo aún la mayoría se mantiene renuentes, como es el caso del ex alcalde de José Leonardo Ortiz, Carlos Morales Sosa.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia